jueves, 28 de agosto de 2008

NUESTRA HISTORIA




En el año de 1941, un grupo aproximado de diez personas iniciaron una célula de oración en una casa colonial. En ese entonces se encontraba a cargo el Rv. Martiniano Fajardo, quien ministraba la Palabra de Dios y les instruía en la sana doctrina. El Rv. Fajardo estuvo hasta finales de 1943 y le recibió la obra el dRv. Carlos Grisales y su esposa.

El 16 de junio de 1946 se llevó a cabo la asamblea donde se constituyó esta misión como iglesia; también se eligió el primer consistorio conformado por tres ancianos gobernantes.

Por el año de 1951 llegó el Rv. Adolfo Rojas, con su esposa, quienes estuvieron al frente de la iglesia hasta 1955.

Para este tiempo la iglesia ya contaba con un buen número de hermanos y pasaba por grandes bendiciones y experiencias. Fue esta una época de violencia cuando los creyentes eran perseguidos y maltratados.

En los años 1956 - 1957, el Rv. Gabriel Vélez y su esposa Miriam Alvarasín se hicieron cargo de la iglesia, se organizó el primer coro y la Sociedad de Damas.

El Rv. Velez inició estudios en Cuba y la iglesia quedó en manos de líderes laicos, Isaías Suárez y su esposa Carolina en el año 1958.

En 1959 de común acuerdo con el Honorable Consistorio, regresaron el Rv. Gabriel Vélez y su esposa. En esta época se trasladó la iglesia al lugar en donde se encuentra actualmente.

1961 y 1962: Estuvieron el Rv. Isauro Prieto y su esposa Mélida.

Finales de 1962: Llega el Rv. Evelio Amariles con su esposa Onely Arango y sus hijos Fernely, Fabio, Yolanda, Ismery y Nancy.

Esta familia hizo las primeras visitas al campo para anunciar la Palabra de Dios. En esta época se construyó el primer templo y después de 40 años se derriba para reemplazarlo por el que actualmente estamos construyendo.

No hay comentarios: